RRHH Digital. KPMG España incorporará a 600 nuevos profesionales en los próximos 12 meses, dentro de los planes de contratación proyectados para Europa, que prevén ampliar la plantilla en 8.000 profesionales en los próximos tres años, según confirmó la firma de servicios profesionales a Europa Press.
Tras formalizar todas estas nuevas incorporaciones en el Viejo Continente, exceptuando Francia e Italia, la firma contará con un total de 38.000 empleados en este área geográfica.
La demanda laboral está siendo impulsada por los servicios de asesoramiento en reestructuraciones y mejoras operativas, asesoramiento fiscal y legal, y por la necesidad de ayudar a las empresas a afrontar cambios regulatorios, como Basilea III en el sector financiero.
El presidente de KPMG en España, John Scott, considera que «los directivos se encuentran ante un entorno complejo y de gran incertidumbre y demandan profesionales experimentados que les ayuden a tomar las decisiones correctas».
Por otro lado, KPMG lidera el ranking de firmas de servicios profesionales más atractivas para trabajar en el mundo, según el índice ‘The World’s Most Attractive Employers 2010’, que elabora la consultora internacional de recursos humanos Universum.
La firma no sólo es el número uno de su sector, sino que además ocupa la segunda posición del ranking general de empresas, que lidera Google. La clasificación de KPMG en 2010 supone ascender 6 posiciones respecto al índice del año anterior.
«Tener y desarrollar a los mejores profesionales es la clave de nuestra estrategia. Por esta razón, nos llena de orgullo que un número tan alto de estudiantes de todo el mundo consideren a KPMG como una de las mejores empresas en la que trabajar y desarrollar sus trayectorias profesionales», afirma Scott.
El índice de Universum se basa en las opiniones aportadas por casi 130.000 estudiantes de las principales instituciones académicas de 22 países de todo el mundo.
Los recién licenciados son gran parte de las incorporaciones de KPMG, de hecho, las firmas miembro de la red de la compañía, presentes en 146 países, han contratado en torno a 15.000 recién licenciados durante el pasado ejercicio.
EMPRESA ‘TOP’ PARA TRABAJAR
Por otro lado, la organización internacional CRF Institute ha presentado hoy su estudio anual donde incluye a aquellas empresas españolas que destacan sobre la media por sus políticas de dirección de personas y donde KPMG vuelve a ser seleccionada, por tercer año consecutivo, como empresa Top para trabajar.
Desde 1991, el CRF Institute ha evaluado a más de 10.000 empresas, identificando aquellas que sobresalen más en aspectos vinculados con ambiente y cultura de trabajo, condiciones laborales, desarrollo del talento, compromiso con la sociedad y apuesta por la innovación.
El director de RRHH de KPMG, Segor Teclesmayer, explica que «este reconocimiento pone de manifiesto el compromiso que tiene KPMG para asegurar que contamos con los mejores».
Teclesmayer destaca que programas como el ‘International Case Competition’, que la firma realiza desde 2007 entre universidades y escuelas de negocio españolas, o el programa ‘GO’, para trabajar en oficinas de KPMG en todo el mundo son «una muestra del esfuerzo de la firma por convertirse en la mejor opción para trabajar».
Los comentarios están cerrados.