Recursos Humanos Digital. El ministro alemán de Economía, Rainer Brüderle, ha propuesto que, ante la pujanza de la economía alemana, los trabajadores se vean recompensados con «fuertes subidas salariales«, según indica en una entrevista concedida al diario ‘Hamburger Abendblatt’.
«Si la economía registra un ‘boom’ entonces también son posibles fuertes subidas de los salarios», señala el ministro germano, que sustituirá a su homólogo del área de Finanzas en la próxima reunión del G-20, aunque subraya que la negociación de las retribuciones corresponde a sindicatos y empresas.
A este respecto, el titular de la cartera de Economía de Alemania pone como ejemplo el acuerdo alcanzado en el sector del acero, donde patronal y sindicatos pactaron un incremento salarial del 3,6%.
Por otro lado, Brüderle apuntó que el Gobierno alemán revisará sus previsiones de crecimiento y sugirió que las nuevas cifras del ejecutivo de Angela Merkel prácticamente duplicará sus proyecciones de crecimiento del PIB, calculado en un 1,4% la pasada primavera.
«Afortunadamente, la evolución de la economía es mucho más fuerte y sostenible de lo que parecía en primavera (…) Somos el motor económico de Europa», dijo el ministro.
Los comentarios están cerrados.