Recursos Humanos Digital. El número de empresas con impagos de sus proveedores superó el 11% durante los ocho primeros meses del año, lo que significa un incremento del 6% con respecto al mismo periodo de 2009 y un 63% en comparación con el ejercicio de 2008, según la compañía de servicios para la toma de decisiones Axesor.
Axesor, que precisó que el 65% por ciento de las empresas que desaparecen en España lo hacen por la morosidad, ha anunciado que abrirá el fichero Asnef Industrial, que recoge el 95% de la mora privada en España, a todas las empresas.
Hasta ahora, el fichero Asnef Industrial estaba reservado para las entidades financieras y grandes empresas industriales y de servicios. «Se trata de un importante hito que democratiza el acceso a una información clave en la gestión del riesgo para las empresas y autónomos de España», ha afirmado el director general de Axesor, Santiago Martín.
El fichero incluye información de mora bancaria y comercial, aportada diariamente por más de 1.300 acreedores pertenecientes a las principales entidades financieras y empresas de los sectores más representativos de la economía española, telecomunicaciones, servicios públicos y editoriales entre otras.
Con la incorporación del fichero Asnef Industrial a los informes de Axesor, las empresas tendrán acceso a la evolución y al estado de más de 11,5 millones de operaciones morosas al año, que abarcan desde descubiertos en cuentas corrientes hasta de impagos en factura, por valor de más de 30.000 millones de euros y que afectan a más de 330.000 deudores.
Además Axesor controla la morosidad de las empresas españolas con el sistema financiero español, con otras empresas y con la Administración Pública, integrando las principales fuentes de información de impagos, tanto de acceso público como de titularidad privada.
Los comentarios están cerrados.