Recursos Humanos Digital. Empresarios de salones de eventos y celebraciones creen que existe una «necesidad imperativa» de cambiar el actual concepto de negocio y se han planteado buscar los modelos de la «boda europea», con la fiesta de los novios e invitados para posteriormente pasar a una celebración más intima entre los familiares mas allegados, como propuesta ante la situación económica que está afectando al sector.
Así lo han planteado durante una reunión celebrada este martes en Albal (Valencia), con presencia de más de 60 propietarios de este tipo de establecimientos, para buscar alternativas a la actual situación económica, convocados por la Asociación de Empresarios de Salones de Boda y Convenciones (Aesava).
Según ha informado la asociación en un comunicado, en la reunión se hizo un análisis de la actual situación económica que está sufriendo el sector y, del análisis de la situación, se llegó a conclusiones como la existencia de una «disminución generalizada» del número de comensales y el número de eventos en las celebraciones; el «excesivo número» de salones en la actualidad, junto con una «necesidad imperativa» de cambiar el actual concepto de negocio y buscar los modelos de la «boda europea».
Por otra parte, se ha apuntado a la necesidad de «rentabilizar» los espacios de los salones de eventos y celebraciones mediante acciones del cambio de modelo de explotación con búsquedas de nuevos conceptos de negocios. Entre las nuevas opciones, la asociación ha citado copas de bienvenida, caterings y celebraciones «a medida» con precios ajustados a las demandas de empresas y consumidores.
Además, en la jornada se puso de manifiesto la necesidad de realizar acciones de investigación, desarrollo e innovación, para lo que se buscará el apoyo de la administración.
La jornada contó con la participación del Instituto Tecnológico de Biomecánica, mediante la presentación de un estudio de posicionamiento empresarial frente a los factores de éxito en el sector.
El estudio refleja la necesidad de realizar acciones de comunicación de fomento e inversión, además de diagnosticar el posicionamiento necesario para los factores de éxito en los salonesmediante puntos de diágnostico como la calidad del menú; el entorno del salón; mobiliario y decoración; atención del personal; condiciones ambientales; infraestructuras; servicios de ocio; comercialización y flexibilidad y adaptación a las necesidades del cliente.
Según la asociaicón, la conclusión extraída es que la innovación y la competitividad «debe orientarse hacia aquellos factores que tienen un mayor peso en la empresa y que el cliente identifica en los puntos indicados».
Los comentarios están cerrados.