Recursos Humanos Digital. La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) ha demandado ante la Audiencia Nacional a las mutuas Fraternidad-Muprespa, Maz y Umivale por el recorte salarial a sus trabajadores impuesto por el Gobierno al considerar que se vulnera el derecho a la negociación colectiva.
Por ello, FeS-UGT pretende la suspensión de las actuaciones emprendidas contra los trabajadores de las mutuas, al aplicar «directamente» las medidas de recorte salarial, hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional.
De igual forma, exige que se reconozca y declare el derecho de los trabajadores de dichas mutuas, sujetos al convenio de seguros, reaseguros y mutuas de accidentes de trabajo, a percibir íntegramente las retribuciones conforme a las tablas salariales de 2010, una pretensión que hace extensiva a todos los empleados del resto de mutuas.
«Desde FeS-UGT seguiremos planteando, en solitario o si se quieren adherir otras organizaciones sindicales, todas aquellas acciones legales que impidan los atropellos que están realizando desde la secretaría de Estado de la Seguridad Social hacia los derechos de los trabajadores de mutuas», denunció.
Por último, ha advertido de que si este cambio de posición por parte del Gobierno no se produce continuarán las movilizaciones e iniciativas legales en el sector focalizadas en la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.
Los comentarios están cerrados.