RRHH Digital. El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha comunicado a los 21 vicepresidentes de la patronal que convocará elecciones anticipadas.
El jefe de la patronal ha cedido ante la mayoría de la cúpula de los empresarios, que le ha forzado a no intentar agotar su mandato hasta 2013.
Díaz Ferrán les ha comunicado que informará al comité ejecutivo y a la junta directiva de la patronal en la reunión que celebrarán el próximo 20.
El día antes de reunirse con los vicepresidentes para tratar, según la convocatoria oficial, el resultado de la la huelga general, Díaz Ferrán dijo en una charla informal en el palco de honor del Santiago Bernabeu que no tenía intención de dimitir y que, si se viera forzado a adelantar elecciones, se presentaría para continuar.
«No me voy, y si hay elecciones anticipadas, me presentaré a la reelección», afirmó ante testigos al asistir al encuentro Real Madrid-Deportivo de la Coruña.
No obstante, la mayoría de los vicepresidentes de la CEOE consideran que la imagen de Díaz Ferrán se ha deteriorado demasiado para representarles. La opinión de estos es que la posición empresarial de Díaz Ferrán, ex propietario de Viajes Marsans y Air Comet, y la hilera de procesos judiciales en los que se ve envuelto, hacen aconsejable que no agote su mandato.
El declive del ‘holding’ de Díaz Ferrán comenzó con la expropiación de Aerolíneas Argentinas, después llegó el cierre de Air Comet por impago finalmente la venta de Marsans a Posibilitum, acusado por los sindicatos de ser el «sicario» de Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual. Tras sendos ERE de extinción y temporal, Posibilitum pidió a finales de septiembre la liquidación anticipada de Viajes Marsans, una compañía sin ingresos ni plantilla.
En un comunicado, los vicepresidentes «expresaron unánimemente su valoración muy positiva de la presidencia de Díaz Ferrán en la CEOE», incluida «la transparencia de su gestión, la modernización introducida en la Confederación y su labor para ampliar la representatividad de la misma».
Los comentarios están cerrados.