RRHH Digital. El consorcio aeronáutico estadounidense EADS ha sigo galardonado por la ‘CSR Marketplace de Forética‘, con el premio al ‘Buen gobierno y medidas anticorrupción’ gracias a su proyecto ‘OpenLine‘, sistema confidencial que permite a cualquier trabajador del grupo informar sobre comportamientos que no se ajustan a los códigos de la compañía.
EADS precisó en un comunicado que el sistema «garantiza tanto la protección de la persona que informa, como la presunción de inocencia, y el sistema se gestiona fuera de EADS, lo que garantiza la confidencialidad».
El encargado de recoger el premio fue el responsable de ética y cumplimiento normativo de EADS, Pedro Montoya, quien agradeció al equipo encargado del proyecto –formado por trabajadores pertenecientes a las divisiones Airbus/Airbus Military y Astrium— su «gran esfuerzo y colaboración».
«OpenLine demuestra la apuesta de EADS por el estricto cumplimiento de la ética y de las buenas prácticas dentro de todo el consorcio», destacó Montoya.
EADS puso en marcha hace años un programa de ética entre los más avanzados en Europa, adoptado con las variaciones pertinentes por todas las divisiones, y que en ocasión del décimo aniversario del consorcio ha sido profundamente revisado y enriquecido mediante el nuevo sistema ‘OpenLine’.
Los comentarios están cerrados.