Recursos Humanos Digital. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que el dato del paro del mes de septiembre, en el que se volvió a superar la cifra de cuatro millones de desempleados, confirma que «en materia de empleo se sigue sin rumbo y a la deriva».
En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo López Amor, señaló que en España «no se dan las condiciones necesarias para generar empleo y riqueza» y se sigue «con los mismos problemas que hace seis meses», lo que pone de manifiesto que «aún no se ha tocado suelo y en los próximos meses se seguirá perdiendo autónomos y empresas».
Además, la asociación indicó que el número de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) volvió a descender por tercer mes consecutivo, perdiendo 4.308 afiliados y acumulando una pérdida de autónomos en lo que va de año de 39.856 trabajadores por cuenta propia menos.
Así, Amor destacó que, «un mes más», el RETA vuelve a verse «sensiblemente afectado» por la pérdida de empleo autónomo. «Las cifras de paro siguen aumentando, autónomos y empresas se siguen viendo obligados a cerrar sus negocios y cesar en sus actividades y el Gobierno sigue sin encontrar una solución para frenar esta sangría», añadió al respecto.
De esta manera, el presidente de ATA advirtió que en los próximos meses «el paro seguirá escalando y la sangría de autónomos va a permanecer, cerrando el año con una pérdida neta de empleo autónomo que superará los 50.000 trabajadores por cuenta propia menos».
Los comentarios están cerrados.