RRHH Digital. El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y sus 21 vicepresidentes mantendrán una reunión este lunes para analizar los detalles de la huelga general del pasado 29 septiembre, informaron a Europa Press en fuentes de la patronal.
Durante la sesión se tratarán temas como el seguimiento del paro, el cumplimiento de los servicios mínimos o las incidencias con los piquetes informativos. Las mismas fuentes aseguraron que en la reunión no se prevé tratar ningún aspecto relacionado con la polémica abierta sobre la idoneidad de Díaz Ferrán para encabezar la CEOE.
El día de la huelga general, la patronal aseguró que ésta no alteró la actividad económica y de servicios más allá de algunos sectores y empresas que sufrieron la intervención de piquetes activos violentos o servicios mínimos insuficientes.
«Por lo que debemos decir que realmente no ha habido huelga general. Donde ha habido libertad no ha habido huelga», señaló la CEOE, que volvió a calificar el paro de «inoportuno, innecesario, inútil y lesivo» para los intereses de España, de las empresas y de los trabajadores del país.
Sobre la actuación de piquetes, CEOE señaló que se produjeron las tradicionales coacciones en los mercados mayoristas de distribución y, especialmente, en los autobuses interurbanos, aunque aseguraron que la actuación de la Policía o Guardia Civil fue, en general, «razonable».
Los comentarios están cerrados.