RRHH Digital. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó este viernes la importante participación de las personas mayores en la actividad cultural de la ciudad, su aportación a la conciliación de la vida laboral y familiar y, sobre todo, su elevada generosidad, «tanta y tan necesaria que Madrid no podría prescindir de sus mayores».
Gallardón presidió en el Palacio de Cibeles el acto del Día Internacional de las Personas Mayores, bajo el lema «Mayores en las Artes», en el que la representación de una pieza teatral interpretada por miembros del Centro Municipal de Mayores de La Remonta y el reconocimiento profesional a cuatro homenajeados fueron los protagonistas.
El escritor Carlos Murciano, la actriz María José Alfonso, la bailaora María Rosa y el dibujante y académico Antonio Mingote fueron los galardonados.
Mingote ha sido destacado por sus más de cincuenta años acudiendo a su cita diaria con los lectores y «por seguir arrancándoles todas las mañanas una sonrisa acompañada de esa profunda reflexión que esconden todas y cada una de sus viñetas»; y Carlos Murciano, por la cantidad de méritos que acumula como editor, crítico, novelista y, sobre todo, poeta.
María Rosa, bailadora y artista, ha sido homenajeada como «una artista emprendedora y vital», que en 1964 fundó su propia compañía de ballet con la que ha recorrido todo el mundo. De la actriz de teatro, cine y televisión María José Alfonso, Gallardón destacó su intensa actividad artística, que hace «que resulte un rostro familiar y cercano para todos nosotros».
Por medio de estos cuatro homenajeados, «Madrid quiere expresar a los más de 616.000 ciudadanos mayores de 65 años que conviven en ella (el 18,8% de la población, y de los cuales cerca de 190.000 superan los 80 años), su agradecimiento por el valor añadido que diariamente aportan al conjunto de la ciudad», señaló el alcalde.
Hizo hincapié en que los mayores constituyen uno de los principales garantes que hacen posible la conciliación de la vida laboral y familiar; y aseguró que Madrid es una de las ciudades más avanzadas de toda España en cuanto a la calidad y el número de personas mayores que reciben prestaciones.
Los comentarios están cerrados.