RRHH Digital. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado al Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) la firma de una encomienda de gestión con la empresa pública Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) para desarrollar la segunda fase de la plataforma de empleo ‘www.extremaduratrabaja.es’, y a la que se destinará una partida de 1,7 millones de euros.
El objetivo es ampliar y mejorar los servicios ‘on line’ que el Sexpe presta a las personas trabajadoras, desempleadas y a las empresas, así como «rentabilizar» la labor que desarrollan los orientadores profesionales y el personal técnico que atiende a los usuarios, ha destacado la Junta en un comunicado.
Las nuevas aplicaciones, añade, permitirán una «atención más personalizada, mejor información y orientación profesional».
EL PROYECTO
El proyecto pretende «mejorar la calidad y el acceso a los servicios de empleo» que presta el Sexpe, con la implantación de herramientas basadas en las nuevas tecnologías. Tras los seis primeros meses de funcionamiento de la plataforma, los servicios de ‘www.extremaduratrabaja.es’ buscan convertirla en un «modelo óptimo de prestación de servicios a los ciudadanos, empresas y colaboradores».
También busca «avanzar en la consecución de una web 2.0 e incorporar servicios asociados a la administración electrónica», ha destacado el Gobierno regional, que añade que los objetivos que se ha marcado el Servicio público de empleo es que este los ciudadanos encuentren, dentro o fuera de la Comunidad Autónoma, el trabajo que «satisfaga sus capacidades profesionales y aspiraciones»
ATENCIÓN A LOS CIUDADANOS
Para maximizar el aprovechamiento de la plataforma por parte de los usuarios, se realizarán mejoras en las cuentas personales de las personas suscritas en la web virtual de empleo, incorporando un nuevo diseño, nuevos datos en el currículo, conexiones con otras páginas de internet, y se ofrecerá la posibilidad de solicitar la inscripción en acciones formativas y la realización de las mismas de manera virtual.
También se añadirán nuevos contenidos a la página virtual relacionados con ofertas de empleo o herramientas de búsqueda y matching, y se va a desarrollar una herramienta específica para mejorar la empleabilidad de los usuarios del Sexpe.
SERVICIOS A LAS EMPRESAS
En cuanto a los servicios para la empresas, el trabajo se centrará en la incorporación del uso de redes sociales, bases de datos de empresas, aplicación de formación para sus trabajadores y herramientas de puntuación de currículos.
Además, se añadirá una herramienta ‘multiposting’ para la difusión de las ofertas de empleo en varias web, gestión de ofertas, página de cada empresa, y contenidos relacionados con la responsabilidad social. Las empresas tendrán la posibilidad de acceder a través de extremaduratrabaja a formación y herramientas para la gestión de recursos humanos.
La Junta destaca también que otro de los objetivos que se persigue en esta segunda fase es potenciar el trabajo en red de otros técnicos y especialistas que desarrollan su labor en el territorio, establecer programas conjuntos, intercambios de ideas, resolución de dudas, elaboración de documentos conjuntos, memorias, compartir bases de datos, entre otras cuestiones.
RESULTADOS DE ‘EXTREMADURATRABAJA’
Desde que comenzó a funcionar a finales del mes de marzo de 2010, la plataforma de empleo ha recibido más de 700.000 visitas que corresponden a 237.722 usuarios, que han visto más de 4,5 millones de páginas. La mayor parte de las visitas proceden de ciudadanos y empresas de españolas, «aunque también se han contabilizado visitas de otros cien países, éstas proceden sobre todo de Portugal, México y Francia», destaca el Gobierno regional.
Sobre su contenido, el comunicado explica que la las herramientas más visitadas de la página de internet son el apartado de ‘Ciudadanos’, las ofertas de empleo, la renovación de la demanda y la sección de formación. ‘Mi cuenta’, con más de 68.000 visitas, se encuentra también entre las más visitadas.
La página web ‘Extremaduratrabaja‘ ofrece la posibilidad a los usuarios de crear su propia cuenta de correo disponiendo de «múltiples servicios y herramientas». Hasta ahora, casi 10.000 personas se han creado la cuenta a través del apartado ‘crea tu cuenta personal’ de la página de inicio.
Por otro lado, la aplicación de solicitud de acciones formativas incluida en la página virtual cuenta con un total de 6.500 personas registradas interesadas en la oferta formativa que el Sexpe pone a disposición de desempleados y ocupados.
Los comentarios están cerrados.