RRHH Digital. El Consejo de Ministros ha aprobado cuatro Reales Decretos con los que complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, estableciendo dieciocho nuevas cualificaciones y actualizando tres ya existentes.
En concreto, se introducen nuevas cualificaciones relativas a las familias profesionales marítima-pesquera; de seguridad y medio ambiente; textil, de confección y piel; y de transporte y mantenimiento de vehículos.
Las cualificaciones profesionales recogen y delimitan los distintos perfiles profesionales existentes, permitiendo evaluar y acreditar las competencias asociadas a cada uno de ellos. Su inclusión en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales es imprescindible para el diseño de nuevos títulos de Formación Profesional (FP) que mejoren las opciones de empleabilidad de los estudiantes y su bienestar personal como trabajadores.
Con los Reales Decretos aprobados se establecen dieciocho nuevas cualificaciones y se actualizan tres ya existentes. En algunas de las familias profesionales mencionadas existían sectores para los que no existía aún formación oficial, por lo que las nuevas cualificaciones suponen la posibilidad de cubrir ese vacío y de diseñar una Formación Profesional de calidad, ajustada a las necesidades del mercado de trabajo.
Los comentarios están cerrados.