Recursos Humanos Digital. El presidente de la Fundación Barclays, Carlos Martínez de Campos, y su director gerente, Evelio Acevedo, firmaron este viernes un acuerdo de colaboración con el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, para el desarrollo de un proyecto de formación para personas con discapacidad en la especialidad «Desarrollo de Aplicaciones en Java», con el objetivo de lograr su integración laboral y social.
Esta iniciativa, que tiene previsto finalizar en diciembre de 2010, formará a ocho personas con discapacidad a través de un curso de programador en Java. Los alumnos dedicarán 780 horas entre formación teórica y práctica.
Mediante esta formación, el alumno podrá obtener las dos certificaciones oficiales que les permitirá conseguir el título Oficial de Sun Microsystem como especialista de páginas Web en Java.
A partir del 15 de enero de 2011, los ocho beneficiarios del proyecto, gracias a la aportación de la Fundación Barclays, comenzarán unas prácticas en el departamento de IT de Barclays. Los beneficiarios podrán aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso de formación y tener la oportunidad de insertarse en el mundo laboral.
La Fundación Barclays abonará a la Fundación ONCE la cantidad de 25.000 euros para la financiación de este proyecto, que es ejecutado por la Fundación ONCE a través de FSC Inserta y que cuenta, además, con la colaboración de la Fundación Accenture y de la Fundación Tomillo.
FSC Inserta nació en 2009 con el objetivo de integrar a las personas con discapacidad en el entorno laboral. La formación y empleo de calidad con expectativas a largo plazo, y el apoyo a la autonomía personal, son las máximas de esta nueva entidad sin ánimo de lucro.
El convenio se enmarca en el programa «Banca para un futuro mejor» de la Fundación Barclays, orientado a facilitar la integración social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión y que desarrolla, entre los empleados de Barclays España, un voluntariado especializado en el que el trabajador dedica tiempo y esfuerzo aportando sus conocimientos como empleado de banca, pero también sus habilidades y experiencia en cualquier otro ámbito que sean de utilidad para preparar a los beneficiarios a mejorar su calidad de vida y sus oportunidades en el mundo laboral.
Los comentarios están cerrados.