RRHH Digital. Unas 75 empresas del sector del plástico han participado en la jornada ‘Ahorro y Eficiencia Energética en el Sector del Plástico’, que ha organizado el Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), ubicado en el municipio jiennense de Martos, con la colaboración de la Agencia Andaluza de la Energía.
La actividad, dirigida a empresas, tiene como objetivo concienciar de las ventajas económicas y medioambientales que supone el uso eficiente de la energía en su actividad diaria, tal y como ha señalado en una nota Andaltec. En la inauguración de la jornada han participado el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez; el primer teniente de alcalde de Martos, Rubén Cuesta; el presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño y el director de Proyectos I+D de Andaltec, Daniel Aguilera.
Durante su desarrollo, se han abordado cuestiones como el aprovechamiento de las energías renovables, las actuaciones que se pueden poner en marcha para mejorar la eficiencia energética o los incentivos del Gobierno andaluz para las empresas en este ámbito. También se han expuesto casos prácticos de firmas que han conseguido beneficios a través de actuaciones de mejora de la eficiencia energética.
En su intervención, Pérez ha destacado la importancia del ahorro de energía por parte de las empresas, por lo que la Junta está realizando esfuerzos para promover el cambio a un modelo energético que sea menos dependiente de las energías fósiles. Por ello, ha apostado por hacer un mejor uso de los recursos energéticos con el fin de contribuir a una economía y una sociedad más sostenibles.
«Cuando se aplican medidas de ahorro y eficiencia energética en una industria, como puede ser el sector del plástico, se obtiene un ahorro importante en el consumo de la energía, lo que también ayuda a que estas empresas sean más competitivas» ha señalado.
Por su parte, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Martos, Rubén Cuesta, ha agradecido la organización de esta jornada y ha alabado el trabajo que se lleva a cabo tanto desde la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia como desde Andaltec para apoyar a las empresas. Además, el director de Proyectos I+D del Centro Tecnológico del Plástico ha explicado que la eficiencia y el ahorro en el uso de la energía debe ser en estos momentos una de las prioridades para las empresas, ya que supone un importante ahorro de costes a la vez que se establece un comportamiento más respetuoso con el entorno.
Los comentarios están cerrados.