RRHH Digital. El Ejecutivo ha anunciado que las pensiones mínimas y no contributivas, que afectan a 3,2 millones de ciudadanos, subirán apenas un 1% en 2011, mientras que el resto de pensionistas verán congeladas sus pagas.
Estas pensiones, que el Gobierno iguala al Salario Mínimo Interprofesional para aquellos que cotizaron poco, se revalorizaron un 4% en 2010 y un 6% en 2009.
La actualización de las pensiones ha sido aprobada en Consejo de Ministros en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011. Tras la reunión, la ministra de Economía, Elena Salgado, recordó que, independientemente de esta medida de austeridad, el conjunto de las pensiones se actualizarán si el IPC del mes de noviembre de 2011 supera el 1%.
La congelación anunciada por el presidente del Gobierno afectará a unas cinco millones de personas, muchas de las cuales cobrarán por debajo del salario mínimo.
De los nueve millones de pensionistas que hay en España, más del 60% están por debajo del salario mínimo, según los cálculos de los sindicatos.
Los comentarios están cerrados.