RRHH Digital. Las manifestaciones convocadas en todo Francia contra los planes del Gobierno de Nicolas Sarkozy para aumentar la edad mínima de jubilación hasta los 62 años y reformar el sistema de pensiones han convocado a entre uno y tres millones de ciudadanos franceses, un cifra similar a la de las protestas celebradas el pasado 7 de septiembre.
El Ministerio del Interior francés estima que el número de asistentes a las 231 manifestaciones convocadas fue de 997.000 personas, con lo que rebaja la cifra de manifestantes en comparación con los 1,12 millones que reconoció para las protestas del pasado 7 de septiembre.
El sindicato CFDT situó su estimación definitiva de asistentes a las protestas que se han celebrado a lo largo del día en todo el país en 2,9 millones de personas, con lo que da por superada la barrera de los 2,5 millones de manifestantes del 7 de septiembre.
Por su parte, la CGT eleva la cifra de asistentes a las protestas de esta tercera jornada de huelga hasta los tres millones de personas, frente a los 2,7 millones de la anterior convocatoria del 7 de septiembre.
Una de las más multitudinarias de las manifestaciones ha vuelto a ser la concentración celebrada en París, que alcanzó, según la CGT, las 300.000 personas (65.000 según la Policía de la capital francesa).
Por otro lado, el Ministerio de la Función Pública destaca que el 21,44% de los funcionarios del Estado han secundado la huelga general, por debajo del 26,76% de hace dos semanas. Por su parte, el seguimiento fue del 15,75% entre los empleados públicos territoriales y del 12,54% entre los funcionarios de los servicios médicos.
Por su parte, Correos cifró el seguimiento de sus trabajadores a la convocatoria de huelga en el 18,05%, en comparación con el 24,71% del 7 de septiembre, aunque el sindicato Sud eleva esta cifra hasta el 30% de los empleados.
El Palacio del Eliseo afirmaba al mediodía que se ha producido una «bajada sensible» en el número de trabajadores que han secundado la huelga en comparación con la convocatoria del pasado 7 de septiembre, lo que es una señal de que los franceses «se adhieren más» al proyecto del Gobierno.
Por su parte, la ex candidata a la presidencia por el Partidos Socialistas, Ségolène Royal (PS), ha denunciado en un comunicado la «manipulación» del Gobierno, que dado cifras inferiores antes de que las manifestación empezaran, y recalcó que la asistencia ha sido igual o superior a la del 7 de septiembre.
Los comentarios están cerrados.