RRHH Digital. Reckitt Benckiser, multinacional de productos para la higiene personal y la limpieza del hogar, y la escuela de negocios ESADE han colaborado estrechamente durante una semana, en la que los estudiantes del programa CEMS han realizado un proyecto de Brand Awarness. En esta edición, Montserrat ha sido el lugar elegido para llevar a cabo la jornada. Esta alianza global entre las escuelas de negocio, universidades y las multinacionales europeas permiten a los mejores alumnos iniciarse en el mundo laboral participando activamente en los planes de compañías punteras.
En esta edición, correspondiente a septiembre de 2010, más de 30 alumnos procedentes de 17 universidades europeas han participado en el proyecto planteado por Reckitt Benckiser. Durante toda una semana, seis equipos formados por cinco personas han trabajado el concepto Brand Awardness de la empresa con el objetivo de presentar el mejor plan de desarrollo de marca. La abadía de Montserrat ha sido testigo de la entrega final del proyecto, donde se ha puesto de manifiesto el alto grado de involucración y comprensión de los valores de Reckitt Benckiser por parte de los estudiantes. “Lo más importante es que estos jóvenes talentos prosigan con su proceso de aprendizaje y tengan un conocimiento real del mercado en el que se encuentran. Para Reckitt Benckiser participar en este programa es una gran oportunidad para acercarse a un colectivo de estudiantes dinámicos, ambiciosos y con alto potencial, que en breve, podrían formar parte de la cantera de la empresa”, afirma Jordi Torroella –Director de Recursos Humanos-.
La asociación CEMS se fundó en 1993 con el objetivo de formar futuros líderes mundiales capaces de gestionar grandes compañías. Estas sesiones de trabajo promueven la relación entre los jóvenes talentos, que se desplazan por todo el mundo trabajando en proyectos de diferentes sectores. España aporta el 4% de los miembros de esta asociación situándose en noveno lugar como el país que incorpora a más estudiantes. La escuela de negocios Esade, único representante español, cuenta con 59 alumnos inscritos en este proyecto.
Los comentarios están cerrados.