RRHH Digital. Grupo Leche Pascual ha recibido la distinción Muévete Verde, al “fomento de modos sostenibles de transporte de mercancías”, de manos del delegado de seguridad y movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo. Este premio, que conceden la Fundación Movilidad y el Ayuntamiento de Madrid, reconoce las mejores iniciativas para una nueva cultura de movilidad urbana sostenible.
El galardón a Leche Pascual reconoce su firme compromiso con el medio ambiente, centrado desde sus inicios en minimizar el impacto en el entorno de sus fábricas, y ampliado ahora a otras áreas definidas en su Plan de Sostenibilidad, como son la comercial y la logística. El ahorro de energía gracias a la cogeneración, el consumo responsable de agua, la reducción de emisiones y de residuos, son puntos básicos de su estrategia medioambiental, recientemente plasmada en dicho Plan de Sostenibilidad de Grupo Leche Pascual.
En el eje de reducción de emisiones, destaca la adhesión de Leche Pascual al Foro Pro Clima del Ayuntamiento de Madrid, con objeto de renovar el 6% de su flota de reparto por otra menos contaminante antes de 2012. En marzo de 2010, a mitad del plazo previsto, Leche Pascual presentó ya el 4% de sus vehículos utilizando energías alternativas. En el mes de julio se ha renovado ya el 9%, y en octubre la renovación llegará al 12%: el doble del objetivo. Además, Leche Pascual ha implantado en Madrid el concepto de movilidad sostenible, reduciendo desplazamientos comerciales y concienciando a sus empleados para el uso de vehículos compartidos y la conducción sostenible.
Al recoger el premio, Javier Peña, director nacional de la red comercial de Grupo Leche Pascual, ha apostado por “seguir progresando medioambientalmente: tenemos veinte delegaciones a las que queremos extender el modelo de Madrid. Este premio es muy importante, no sólo por el reconocimiento público que supone, sino porque nos confirma que estamos trabajando en la buena dirección”.
Los comentarios están cerrados.