Recursos Humanos Digital. Medio centenar de sindicalistas han aprovechado hoy la celebración del ‘Día sin Coches’ para poder llegar en bicicleta hasta las puertas del Congreso y concentrarse a favor de la huelga general convocada para el próximo miércoles contra la reforma laboral.
Los concentrados, ataviados con camisetas y chalecos de Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General del Trabajadores (UGT), han permanecido unos diez minutos ante la sede de la Cámara Baja, mientras tenía lugar la sesión de control al Gobierno.
Las concentraciones ante el Congreso están prohibidas cuando se celebra sesión plenaria pero, al desplazarse en bicicleta, los sindicalistas han conseguido acercarse en grupo a las puertas de la Cámara, sin que la Policía pudiera prohibirles circular por la calzada. No obstante, a algunos de ellos se les pidió la documentación.
APOYO DE LLAMAZARES
Los sindicalistas, que corearon consignas como «más empleo, menos mamoneo» y ‘manos arriba, esto es un atraco», recibieron el apoyo del diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, quien salió a saludarles y recibió una pegatina en favor de la huelga general.
Llamazares es uno de los siete diputados del Congreso que han anunciado su intención de secundar el paro del próximo día 29 ausentándose del Pleno de control que tendrá lugar en la Cámara Baja. También harán lo propio Joan Herrera (ICV), los tres diputados de ERC y los dos del Bloque Nacionalista Gallego.
Los comentarios están cerrados.