RRHH Digital. UGT y CCOO han presentado hoy a las organizaciones de los trabajadores y trabajadoras autónomos un manifiesto con las razones que han llevado a las organizaciones sindicales a convocar la Huelga General del 29 de septiembre. En dicho manifiesto, CCOO y UGT realizan un llamamiento a este colectivo a seguir activamente la jornada de paralización de la actividad económica del país, como medida de presión contra las políticas que recortan derechos, servicios y prestaciones sociales y en defensa de las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras autónomos.
CCOO y UGT muestran su denuncia ante las medidas de ajuste y recorte promovidas por el Gobierno, que afectan a todos los trabajadores en general, y a los autónomos en particular. Por ello, reivindican la mejora de la protección social para este colectivo y su progresiva equiparación en derechos y obligaciones a la de todos los trabajadores y exigen que el Gobierno Central y los autonómicos garanticen el acceso al crédito de los autónomos, empresas y familias, como elemento básico para contribuir a la creación de empleo y riqueza. Además, las organizaciones sindicales manifiestan su rechazo a cualquier tipo de recorte en servicios y prestaciones sociales y consideran necesario el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y la defensa del sistema público de seguridad social.
En el manifiesto, UGT y CCOO muestran también su preocupación por el riesgo de que el abaratamiento del despido de los trabajadores asalariados afecte en el futuro a las posibles indemnizaciones de los autónomos dependientes, y consideran imprescindible seguir desarrollando el Estatuto del Trabajo Autónomo para mejorar las condiciones de vida y trabajo de los autónomos.
El manifiesto ha sido presentado por el Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, la Secretaria para la Igualdad del sindicato, Almudena Fontecha, y el Secretario de Economía Social y Autoempleo de CCOO, Jordi Ribó, y su adjunto en dicha Secretaría, Antonio Díez, al Secretario General de UPTA-UGT, Sebastián Reyna, al Presidente de CIAE-COPYME, Miguel Ángel Blanco, al Presidente de OPA, Camilo Abietar, y al Representante de ATA, Francisco Palacio.
Los comentarios están cerrados.