RRHH Digital. El Servicio de Consultoría de Negociación de Scotwork, multinacional especializada en formación en habilidades de negociación desde hace 34 años y con presencia en más de 30 países -entre ellos España-, ofrece -a todos aquellos que buscan maximizar el resultado de sus negociaciones- técnicas de negociación de éxito aplicables a situaciones reales, valiéndose de, entre otros, consultorías estratégicas, coaching para negociadores que quieran mejorar su rendimiento, curso de negociación avanzado y, por último, también observaciones de negociaciones para proporcionar consejos y feed-back del proceso.
La metodología empleada se caracteriza por su alta eficacia en la consecución de los objetivos de sus clientes, que “consideran reveladora y determinante su experiencia con los consultores de Scotwork”, según se recoge en los informes de resultados de la compañía. Cuando se contrata el Servicio de Consultoría de Scotwork, los profesionales se reúnen con el cliente para indagar sobre el origen del problema y proponer diferentes soluciones. Una vez definido el problema, se trabaja directamente con los negociadores, que serán asesorados de forma personalizada.
Cada Servicio de Consultoría se realiza según las características especiales de la empresa, por lo que puede adoptar diferentes formas: ayudar en la preparación de una negociación o a entender los objetivos estratégicos de la compañía según las metas a alcanzar; trabajar como observadores en una negociación; entrenar al equipo negociador; solucionar un arbitraje; etc..
Según el socio director de Scotwork, Jorge Borrego, “la consultoría es un servicio muy abierto en el que no hay temas predefinidos; abarca desde la definición de objetivos, márgenes y límites hasta la participación abierta directa en negociaciones reales como observadores. Trabajamos bajo la filosofía de que la negociación es una habilidad que se mejora con la práctica. Los tutores de Scotwork se caracterizan por ser negociadores que reciben una formación continua, asegurándonos así de que ofrecen una experiencia especifica y relevante”.
Las empresas que demandan el Servicio de Consultoría de Scotwork proceden de sectores tan diversos como Alimentación, Banca y finanzas, Bienes de consumo, Distribución, Energía, Farmacia, Industria y Servicios. En concreto, sus clientes son personas que recurren a la negociación con frecuencia y que tienen el poder de influir en los términos y variables de una negociación, es decir, directores y mandos intermedios o equipos completos de negociación.
Además del Servicio de Consultoría, Scotwork ofrece cursos orientados a la formación de técnicas y estrategias de negociación, en los que viene obteniendo un éxito probado, como así lo demuestran las encuestas realizadas a los asistentes del programa de Habilidades de Negociación, que indican que el 98,3% de los participantes de 2009 opinaron que habían mejorado sus habilidades de negociación. Asimismo, el retorno de la inversión de los asistentes obtuvo un valor promedio de más de diez veces el valor del curso.
Los comentarios están cerrados.