RRHH Digital. El Sindicato de Arquitectos de España (SAE), único que aglutina a todos los profesionales del sector de la arquitectura y el urbanismo, ha decidido apoyar la huelga general del próximo día 29, ya que la reforma laboral propicia el aumento de la «ilegalidad y precariedad» en el sector, según informó el sindicato en un comunicado.
Además, según indicó el secretario general de SAE, Ignacio Bisbal, la reforma laboral «merma de manera flagrante los derechos de todos los trabajadores y no contribuirá a reducir el número de desempleados».
No obstante, pese a que el sindicato de arquitectos muestra su apoyo a la huelga general, cree conveniente resaltar el «distanciamiento» con los sindicatos mayoritarios que la convocan, puesto que «la huelga llega tarde a un sector excesivamente afectado por el paro«.
Ante la huelga general, SAE quiere aprovechar para reivindicar la evidencia del vacío legal que existe en el sector. El sindicato explicó que no se «quejan» de un recorte de derechos, tan sólo quieren pedir «el cumplimiento de la vigente legislación».
Los comentarios están cerrados.