RRHH Digital. El presidente de la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), Mariano Alonso, se ha desmarcado de la huelga general convocada por CC.OO. y UGT para el próximo 29 de septiembre al entender que se trata de una huelga «inoportuna», que además tiene un marcado «carácter político».
Alonso, en una entrevista con Europa Press, ha subrayado que este paro general perjudicará a las empresas y a los trabajadores cuando ninguno de los dos son responsables de las acciones del Gobierno.
El presidente de CCP ha recordado además que la situación de la economía española es de «extrema delicadeza» y que el país está siendo observado por los mercados internacionales, ante los que parece estar ganando credibilidad en los últimos meses.
Alonso ha subrayado que deben seguir haciéndose esfuerzos negociadores y no levantarse de la mesa y convocar una huelga por la falta de acuerdo porque eso, ha advertido, «hace daño al país».
El presidente de CCP ha manifestado asimismo que la convocatoria de huelga por parte de CC.OO. y UGT también responde al «cierto descrédito» que han causado sus actos en los últimos meses, «descrédito» al que también ha contribuido la falta de transparencia sobre las subvenciones que reciben ambas organizaciones sindicales.
«Los dos grandes sindicatos han estado callados durante muchos años y en momentos importantes. Ahora, viendo el panorama general de cierto descrédito, han decidido convocar la huelga (…). Pero nos están desacreditando a toda la parte sindical, porque se piensa que todos vamos a trincar», ha criticado.
Alonso también ha responsabilizado al Gobierno del fracaso del diálogo social y le ha reprochado que no dé información clara y precisa de cuál es la situación económica y de las subvenciones que se dan a los sindicatos. «Si hay que subvencionar, que se haga, pero con transparencia», ha dicho.
«REFORMAR SÓLO EL MARCO LABORAL NO CREA EMPLEO»
Sobre la reforma laboral, el presidente de CCP creen que aún es pronto para valorar sus efectos, pero ha dejado claro que algo tenía que hacerse en el mercado de trabajo español. En su opinión, algunas de las medidas tomadas pueden ser oportunas, aunque, en todo caso, Alonso considera que debía haberse consensuado con los representantes de los trabajadores.
El presidente de Confederación de Cuadros y Profesionales ha advertido además de que una reforma en exclusiva del marco laboral no genera empleo, de tal manera que si la economía «no tira», al final resultará «ineficiente».
Respecto a la reforma de pensiones, Alonso ha declarado que el retraso de la edad de jubilación debe ser algo voluntario, pero ha precisado que para tomar decisiones al respecto hace falta que el Gobierno ponga sobre la mesa sus estudios y previsiones demográficas. «Si no, sólo estamos intuyendo», ha comentado.
En todo caso, el dirigente sindical entiende que el modelo actual puede necesitar una revisión, aunque ha recordado que hay mucho tiempo por delante para ello, que debe hacerse desde el consenso y evitando actitudes «partidistas».
Los comentarios están cerrados.