RRHH Digital. El secretario de Acción Sindical de la Federación de Transportes de UGT, Eduardo Hernández, ve posible alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Fomento respecto a los servicios mínimos del transporte para la jornada de huelga general del próximo 29 de septiembre.
Hernández, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha subrayado que hay «cierta capacidad de conciliación» por ambas partes. «Creo que estamos cerca de llegar a un acuerdo sobre servicios mínimos, lo que sería un precedente histórico», ha dicho.
El representante de UGT, que acude hoy junto con sus colegas de CC.OO. a un nuevo encuentro en Fomento para la negociación de los servicios mínimos, ha insistido en que el objetivo es conciliar el derecho a la huelga con el derecho a la movilidad de los ciudadanos el día del paro general.
Hernández, que ha criticado que se intente «desprestigiar» a los sindicatos con los ataques a los liberados sindicales, también se ha referido a las recomendaciones que ha hecho la CEOE a los empresarios para que abran sus negocios el próximo 29 de septiembre.
Para el representante sindical, que los empresarios quieran abrir sus negocios el día de la huelga y seguir con su actividad económica es algo «natural». Hernández ha añadido que ésta no es una huelga contra las empresas, sino para echar abajo una reforma laboral «injusta».
Los comentarios están cerrados.