RRHH Digital. El presidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha hecho un llamamiento a los empresarios para que ninguna empresa cierre sus puertas el próximo día 29 de septiembre y se pueda garantizar así el derecho de todo trabajador a acudir a su puesto laboral.
Durante el acto de entrega de la IX edición de los premios ‘Sabores de Andalucía’ en el Casino de Madrid, el presidente de la patronal ha reclamado además el cumplimiento de los servicios mínimos pactados entre el Gobierno y los sindicatos.
En esta misma línea, Díaz Ferrán ha defendido el derecho de los trabajadores a acudir a sus puestos el día de la huelga general y ha hecho un llamamiento a los piquetes informativos para que respeten esta decisión. «Todas las empresas tienen que abrir sus puertas el día 29», ha defendido.
Esta huelga, ha dicho, «va a hacer mucho daño pero va a hacer más si además hay piquetes coactivos y paran el país a base de la fuerza y de no cumplir las leyes».
Tras recordar que «la gran mayoría de los ciudadanos quieren trabajar», el presidente de la CEOE ha indicado que las empresas que se vean obligadas a cerrar sus puertas por la presión de los piquetes deben comunicar a las autoridades que éste es el motivo por el cual no pueden mantener abiertos sus negocios.
Los comentarios están cerrados.