RRHH Digital. Unísono Soluciones de Negocio ha vuelto a aparecer en el ranking “Las mejores empresas para trabajar” que anualmente realiza la revista Actualidad Económica. Esta clasificación valora a las compañías más deseadas para trabajar en base a exigentes criterios de análisis.
En la XII edición de este ranking se invitaron a unas 500 empresas, de las que sólo 163 de ellas pueden presumir de total transparencia al haber contestado al cuestionario enviado por Actualidad Económica. Estas 163 empresas han superado los criterios de evaluación que se realizan en base a un cuestionario con más de 80 preguntas relacionadas con aspectos como la formación individual, la conciliación laboral, la igualdad de derechos, la retribución en relación al esfuerzo, la accesibilidad y el compromiso.
Según Actualidad Económica, Unísono se encuentra en el puesto 145, siendo la única empresa dentro de su sector que aparece en este exigente ranking de reconocido prestigio.
“El aparecer en este ranking demuestra que, pese a las dificultades propias de este sector, hemos conseguido establecer unas políticas de recursos humanos punteras y capaces de satisfacer a nuestros clientes y a nuestra plantilla”, dice María del Pino, Directora General de la compañía.
Unísono ha demostrado que la gestión responsable empieza con el cumplimiento de los compromisos adquiridos: la calidad, la transparencia, el respeto, el desarrollo, la sostenibilidad, la acción social y la integración. Este compromiso empieza con lo que Unísono siempre ha considerado la base de la empresa: los trabajadores, lo que le ha supuesto la consecución de diversos reconocimientos en el sector, como el CRC de ORO 2009 a la Mejor Gestión de Personas.
La apuesta de Unísono por la formación multidisciplinar y continuada, el desarrollo de herramientas que hacen posible la conciliación entre la vida laboral y personal como el programa “Mis preferencias”, y el “Teléfono de Atención al Empleado”, así como la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas en 2009, hacen de Unísono una compañía socialmente responsable y comprometida con sus grupos de interés.
Los comentarios están cerrados.