Recursos Humanos Digital. El Instituto de Empresa Familia (IEF) considera que la huelga general del 29 de septiembre es un «gran error», ya que perjudicará la recuperación económica y, en especial, a los trabajadores a través de las horas de trabajo perdidas.
En un comunicado, la organización presidida por Simón Pedro Barceló critica a los sindicatos por haber convocado el paro general «aún desconociendo el contenido final» de la reforma laboral y desgrana una a una las razones que, a su juicio, explican la necesidad de dar marcha atrás en la huelga.
La principal razón de la IEF es que «tendrá un efecto económico negativo», puesto que «el número de horas de trabajo perdidas y los problemas que puede generar en el funcionamiento del tejido productivo perjudicará la recuperación económica y a la creación de empleo«.
En segundo lugar, las empresas familiares entienden que «la reforma laboral tiene elementos positivos», aunque su contenido sea «insuficiente», y señalan que «en ningún caso implica que los trabajadores españoles vayan a soportar el futuro unas condiciones laborales peores que las de los principales competidores».
Por otro lado, la organización esgrime que el 29-S «empeora la imagen de España en el exterior» y dificulta el acceso a recursos financieros, al tiempo que «eleva el clima de confrontación social». Por último, el IEF cree que la huelga supone «un intento de colocar al empresario frente al trabajador» y no ofrece una alternativa viable y razonable que permita eliminar la rigidez del mercado laboral e impulsar el empleo.
Los comentarios están cerrados.