Recursos Humanos Digital. En la reunión del Comité de Dirección de la CES que se está celebrando hoy en Bruselas, este órgano de dirección de la Confederación Europea de Sindicatos ha manifestado su apoyo expreso a la movilización de los trabajadores españoles, que se realiza el día en que la CES ha convocado una Jornada de Acción Sindical europea, y considerado que es especialmente importante, por el carácter extraordinariamente negativo que tiene en el contexto europeo, tanto el plan de ajuste presupuestario como la reforma laboral aprobados por el Gobierno español.
La CES ha manifestado su apoyo expreso a la huelga general del día 29 en España y ha considerado que esta movilización es especialmente importante por el carácter extraordinariamente negativo que tiene en el contexto europeo tanto el plan de ajuste presupuestario como la reforma laboral aprobada por el Gobierno español. Así de contundente se ha expresado el secretario general de la CES, John Monks, en la presentación del punto del orden del día en el que se trató sobre la movilizaciones sindicales europeas, en particular las que se celebrarán el próximo 29 de septiembre. Este día se celebrará en Bruselas la que probablemente será la mayor euromanifestación conocida hasta el momento. Más de cien mil sindicalistas de 22 países europeos tienen comprometida su participación por el momento, entre los que destacan los 50.000 belgas y los 28.000 franceses, «muchos de ellos acudirán a Bruselas utilizando los créditos de horas sindicales que son derechos reconocidos por las leyes de numerosos países europeos”.
La jornada se convoca en rechazo contra los planes de austeridad y de ajustes presupuestarios, que numerosos países europeos han adoptado, con la plena aquiescencia y el impulso de las instituciones europeas. En su intervención en la reunión, el secretario de internacional de CCOO, Javier Doz ha manifestado: «La combinación del plan de ajuste, la reforma laboral y la anunciada reforma de las pensiones públicas convierten la política del Gobierno de Zapatero en una de las más regresivas de Europa en estos momentos. No se encuentra una combinación tal de los tres elementos en la UE«. El 29 de septiembre, además de la Huelga General de España se celebraran manifestaciones en ocho naciones, entre ellas Francia, Italia y Portugal. El 23 de septiembre los sindicatos franceses han convocado otra Jornada de Acción (huelgas y manifestaciones) contra el proyecto de reforma de las pensiones del Gobierno de Sarkozy.
Los comentarios están cerrados.