RRHH Digital. El presidente de Facua, Francisco Sánchez Legrán, ha expresado el apoyo de su organización a la huelga general convocada por CC.OO. y UGT para el 29 de septiembre, pero ha pedido que los servicios mínimos que se negocien para ese día sean «equilibrados» y se pacten sin pensar en el éxito o el fracaso del paro general.
Sánchez Legrán, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado, en relación a la propuesta sindical de servicios mínimos en el transporte presentada hoy, que entiende que CC.OO. y UGT quieran evitar que se impongan desde el Gobierno unos servicios mínimos «rompehuelga», pero ha añadido que tampoco deben establecerse unos mínimos dirigidos a facilitar que el paro sea secundado.
Así, ha insistido en que el derecho a huelga debe conciliarse con el derecho a la movilidad de los ciudadanos y el derecho a disfrutar de aquellos servicios considerados esenciales.
En este sentido, el presidente de Facua ha defendido la necesidad de que sindicatos, Gobierno, partidos políticos y organizaciones ciudadanas se sienten a establecer criterios sobre lo que debería considerarse un servicio esencial.
«Una vez decidido eso, será más fácil, cuando llegue una huelga, ver qué servicios mínimos le corresponden a cada uno de los servicios esenciales, porque no todos tienen el mismo valor», ha subrayado Sánchez Legrán.
Los comentarios están cerrados.