RRHH Digital. Alrededor de 6.000 delegados sindicales están convocados este martes a una manifestación, convocada por las Federaciones de Industria de CCOO-A y de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-A, para protestar por la situación del empleo en la industria andaluza y la «ausencia» de medidas para reforzar este sector estratégico.
La manifestación, que partirá a las 11.00 horas de la avenida Blas Infante en Sevilla hasta la sede de la Junta de Andalucía en el Palacio de San Telmo, estará encabezada por los secretarios generales de CCOO-A, Francisco Carbonero, y de UGT-A, Manuel Pastrana.
Además, contará con la participación de los secretarios generales de la Federación de Industria de CCOO a nivel estatal y regional, Felipe López y Enrique Jiménez, así como sus homólogos en UGT, Manuel Fernández ‘Lito’ y Manuel Jiménez.
A la llegada de la manifestación a San Telmo, se llevará a cabo a partir de las 12,00 horas una «gran asamblea» de delegados procedentes de toda Andalucía con motivo de la convocatoria de huelga general del 29 de septiembre.
Con esta acción, ambos sindicatos expresan su «preocupación» por el futuro del sector industrial andaluz y las repercusiones de la actual crisis sobre el mismo. Del mismo modo, CCOO y UGT manifestaron su «rechazo a la reforma laboral por su impacto negativo en el empleo en la industria y movilizar a los trabajadores de este sector de cara a la huelga general del próximo 29 de septiembre».
En este sentido, las centrales sindicales han instado a los empresarios andaluces a que apuesten por «la responsabilidad social, la inversión productiva y el empleo» en la industria, al tiempo que exigen a las entidades financieras gestoras del ahorro andaluz que «lo canalicen en inversiones en proyectos que generen riqueza y empleo en este sector».
De igual forma, CCOO y UGT han reclamado a la Junta de Andalucía el desarrollo de políticas dinamizadoras de los sectores industriales estratégicos para generar «empleo de calidad y cohesión social y territorial en la región».
Los comentarios están cerrados.