RRHH Digital. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dejará el cargo entre el 15 y el 30 de octubre, según ha explicado este lunes, tras la huelga general del 29 de septiembre pero antes de que el Pacto de Toledo haga público su dictamen sobre la reforma del sistema de pensiones.
En una entrevista de Catalunya Radio, el ministro ha argumentado: «No depende solo de mi agenda; cuando una persona deja de ser ministro hay un conjunto de cuestiones jurídicas y formales» para realizar el relevo.
«Entre el 15 y el 30, cuando el presidente del Gobierno lo considere, será el día que dejaré de ser ministro», ha constatado.
Corbacho ha asegurado que no habrá cambios en la reforma laboral aunque la huelga general paralice el país, y ha recordado que él siempre había dicho que volvería a la política catalana.
Los portavoces de la Comisión del Pacto de Toledo celebrarán una primera sesión de trabajo los días 6 y 7 de octubre para comenzar la redacción definitiva del informe que recoja las propuestas acordadas entre los distintos grupos para reformar el sistema de pensiones, si bien no esperan cerrar un documento que puedan remitir al Gobierno al menos hasta mediados de noviembre.
A principios de noviembre, la Junta Electoral publicará las listas electorales de los comicios de Cataluña, de las que Corbacho formará parte previsiblemente como número 3.
Los comentarios están cerrados.