Recursos Humanos Digital. El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha manifestado este lunes que lo prioritario en este momento es resolver el problema de los trabajadores de la minería del carbón que siguen sin cobrar sus nóminas y añadió que sería una medida «posible y sensata» que el Ministerio de Industria pida a las empresas la devolución de las ayudas recibidas para pagar los salarios a los mineros.
Rodríguez Braga, que participó en el acto inaugiral de las jornadas de juventud y cooperación al desarrollo organizadas por el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo de UGT, ISCOD, insistió en que lo primero que hay que hacer es resolver el problema de los trabajadores de la minería que llevan meses sin cobrar y que están siendo utilizados por los empresarios.
«Desde UGT pelearemos por resolver el problema y por lograr que el futuro del carbón vaya más allá de 2014», dijo Braga, que preguntado por el apoyo del ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, al sector de la minería, aseguró que «le gustaría que el mismo discurso se defienda por todo el PP y que no sea sólo marqueting de campaña».
«Me gustaría que otros que tienen responsabilidades en el PP fuesen tan contundentes en la defensa del sector», dijo.
El representante sindical afirmó que en Europa no se están haciendo todos los esfuerzos ni se está apostando por el sector de la minería del carbón y volvió a criticar el «doble lenguaje» de los políticos. «A algún comisario se le escapa de vez en cuando que ña fecha de caducidad del carbón está en el 2014 y eso es una barbaridad», dijo Rodríguez Braga.
En este sentido recordó que Alemania apuesta por llevar el carbón más allá de 2014 y consideró que Alemania es un «gran aliado para España» en la defensa del sector.
Los comentarios están cerrados.