Recursos Humanos Digital. El director de Estrategia y Estudios de Iberdrola, José Luis del Valle, considera necesario contar con seguridad jurídica y marcos normativos estables para el sector energético a escala mundial, con el fin de poder invertir en energías limpias.
«Sólo marcos legales y regulatorios estables y predecibles permitirán seguir desarrollando una industria intensiva en capital como la energética y realizar las inversiones en tecnologías de bajo contenido en carbono, necesarias para combatir el cambio climático, ha indicado Del Valle durante su participación en el 57º Consejo Anual de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) que se celebra en Ginebra.
Además, Del Valle ha destacado el fuerte crecimiento de la inversión extranjera directa de España en el exterior, que al cierre del pasado ejercicio ya se situaba en el 44,2% del PIB, según el Informe Mundial de Inversiones 2010 presentado en la sesión.
Así, ha recordado que «IBERDROLA es un claro exponente del impulso dado por las compañías transnacionales españolas a la inversión internacional, que ha llevado a la compañía a situarse en el puesto número 25 entre todas las empresas no financieras del mundo en activos en el exterior».
El directivo de Iberdrola ha señalado también «el liderazgo mundial» de la eléctrica en inversiones internacionales en tecnologías de bajo contenido en CO2, como son las energías renovables, que en el trienio 2010-2012 van a recibir unos 9.000 millones de euros, la mitad del esfuerzo inversor del grupo.
Del Valle ha participado en una sesión que ha contado también como ponentes con el Gobierno de México -que acogerá en Cancún la próxima Conferencia de las Partes (COP16), tras la COP15 de Copenhague-, el Banco de Cooperación Internacional de Japón y el Consejo Empresarial Mundial de Desarrollo Sostenible.
Los comentarios están cerrados.