Recursos Humanos Digital. Representantes sindicales de las cajas de ahorro que integran el Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado por Cajastur y Caja Mediterráneo (CAM) y del que forma parte Caja Cantabria han firmado un acuerdo de garantías laborales, informaron Comfia-CC.OO, UGT-Fes Servicios y CSIF.
Según indicaron los sindicatos en un comunicado, el acuerdo «constituye el marco que regulará las negociaciones de las condiciones laborales de todas las plantillas de las entidades que conforman el SIP», que está constituido, además de por Cajastur y CAM, por Caja Extremadura, CCM y Caja Cantabria.
Los sindicatos valoraron «positivamente» el acuerdo, ya que recoge las garantías «exigidas para mantener las condiciones laborales, los beneficios sociales y los intereses generales de trabajadoras y trabajadores en todas las entidades actuales en la sociedad central».
Entre otros puntos, el acuerdo reconoce que el proceso de integración en sí mismo «no podrá significar una merma o deterioro de las condiciones laborales de la plantilla» y que los acuerdos vigentes actualmente en cada entidad «seguirán siendo de aplicación en los términos y alcance establecidos en los mismos».
Además, se garantiza que cualquier reordenación y reorganización interna de las plantillas que pudiera derivarse del proceso de integración, «se realizará mediante procesos negociados y sin la utilización de medidas traumáticas».
Los comentarios están cerrados.