RRHH Digital. Representantes de los sindicatos UGT, CC.OO. y CSIT-UP acudieron ayer a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, donde estaban convocados para asistir a la reunión del Consejo General de la Función Pública y donde han anunciado, minutos antes de entrar, que no aceptarán ningún recorte de liberados porque la cifra actual está regulada por ley y que tomarán medidas en el caso de que los ajustes se lleven a cabo.
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Fernando Sánchez, ha indicado, en primer lugar, que estaba «asombrado» por que se hubiese convocado la Mesa General de Empleados Públicos, y que espera así que el consejero Francisco Granados, «tenga la posición de empezar a recuperar el diálogo social en la Comunidad de Madrid«.
Además, ha dicho que la región «tiene los delegados sindicales que marca la ley y los acuerdos convencionales con el Gobierno de Aguirre», y ha negado que la cifra se sitúe en 3.000 en la región. «Si Granados cree que es así, que dé nombres y apellidos», ha dicho.
En este sentido, ha advertido de que los sindicatos «no aceptarán ningún recorte», y ha anunciado que en caso de concretarse, tomarán «las medidas jurídicas, políticas y de todo ámbito» que lleven a defender sus posiciones en la Comunidad de Madrid.
«No tenemos la culpa de que por motivos que nos tendrán que explicar, Esperanza Aguirre ponga en la agenda política lo que es rutina negocial, y eso nos preocupa por la deriva antisistema que pueda poner», ha señalado.
En esta misma línea, ha considerado que reducir delegados es «reducir derechos» al igual que «no negociar la salud laboral, la ley de igualdad o el no respetar los acuerdos convencionales y de todo tipo firmados con el gobierno».
En cualquier caso, ha dicho que a la reunión acuden a «negociar el conjunto de las relaciones laborales de los trabajadores de la Comunidad», y aunque todos «están preocupados por los liberados sindicales», eso «es un capítulo aparte que no es el más importante».
«Lo que nos preocupa es la situación de los empleados públicos, las políticas de igualdad, que no haya ofertas de empleo publico, que esté rota la mesa de negociación en sanidad, educación y justicia, eso es lo grave, y este capítulo de derechos sindicales es uno mas», ha aseverado.
En esta misma línea se ha mostrado el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Madrid, Juan Antonio Olmos, quien ha asegurado minutos antes de entrar en la Consejería que no sabía qué temas se tratarían en la reunión.
«Lo que si sabemos los tres sindicatos que tienen la capacidad legal para estar presentes en la Mesa General de Negociación (UGT, CC.OO. y CSIT-UP) es lo que queremos y lo que quieren los trabajadores, así como las deficiencias que hay que poner en la mesa», ha indicado.
Refiriéndose al recorte de liberados, Olmos ha asegurado que ellos no tienen «ningún problema» ya que están «cumpliendo la ley». «El capítulo de derechos sindicales es uno entre los 300 que tienen los convenios, y el capítulo principal son las condiciones de trabajo, las condiciones salariales, el empleo, las condiciones de atención al ciudadano esas son las cosas que nos preocupan», ha señalado.
Los comentarios están cerrados.