RRHH Digital. La Unión Nacional de Asociaciones Libres de Autopatronos y Empresarios del Taxi (Unalt) ha decidido no secundar la huelga general convocada por los sindicatos UGT y CC.OO. para el próximo 29 de septiembre, anunció la organización en un comunicado.
Unalt, que asegura representar a la mayor parte de los taxistas españoles a través de 27 organizaciones y con presencia en todas las comunidades autónomas, destacó que los taxistas respetan el derecho a la huelga y la decisión de cualquier trabajador de secundarla.
«Pero también pedimos a los sindicatos convocantes –prosigue– que respeten el derecho constitucional que tenemos a trabajar ese día, y exigimos al Gobierno y al resto de administraciones que velen para que podamos ejercer libremente nuestra actividad profesional el próximo día 29 de septiembre».
Entre las organizaciones que pertenecen a Unalt figuran la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid (la mayor de Europa), la Federación Catalana del Taxi y la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi.
Los comentarios están cerrados.