RRHH Digital. El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha dicho que se va a pagar a los funcionarios de la Policía Local las horas extra que reclaman al Ayuntamiento desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre.
En declaraciones a Europa Press el primer edil ha respondido a los agentes que se encerraron en la tarde de ayer en las dependencias de la comisaría de la Policía Local para protestar por el impago. El alcalde ha puntualizado que a partir de dicha fecha, el 30 de septiembre, esas horas deberán ajustarse a la valoración derivada de la ejecución de una sentencia judicial.
En concreto, el alcalde ha aludido a la sentencia firme nº 8 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Sala de lo Contencioso- Administrativo, Sección 6ª), de fecha 9 de enero de 2007, cuya ejecución fue instada con fecha 9 de febrero de 2009, y que es de «obligado cumplimiento».
Esta sentencia, afecta a numerosos aspectos del actual y vigente Acuerdo/Convenio, entre ellos a los trienios. El regidor ha asegurado que no va a incumplir este Fallo porque prohíbe pagar las horas extra y los complementos tal y como están planteados
«Hemos intentado negociar con los sindicatos la aplicación de la sentencia y no han querido saber nada, por lo tanto, mientras ha durado la negociación, las horas extraordinarias devengadas no las hemos pagado», ha declarado. «Reclaman las horas extraordinarias desde el 1 de enero y ellos no quieren negociar», ha dicho.
Según el alcalde, los policías locales, cobrando las horas extraordinarias, «llegaban a percibir un sueldo anual en torno a los 60.000 euros», cuando su sueldo base, «ronda los 45.000 euros». Por otra parte, el alcalde ha dicho que el Ayuntamiento tiene una situación económica «inmejorable» y ha respondido así a las afirmaciones vertidas, según él, por los policías diciendo que el Consistorio tenía problemas económicos. «El Ayuntamiento presenta superávit y reto a cualquier a que demuestre lo contrario», ha puntualizado.
«La actitud de los policías es una protesta porque afecta a una serie de privilegios que tenían y que, en algunos casos, eran escandalosos. Es absolutamente falso que no se les haya abonado estas cantidades por una mala situación económica municipal, como ellos afirman, sino que, como hemos aclarado antes, no se ha hecho mientras duraban las negociaciones. Desde que De Foxá es alcalde de Majadahonda, todos los ejercicios presupuestarios han sido cerrados con superávit», han concluido fuentes municipales.
Los comentarios están cerrados.