RRHH Digital. El Comité Directivo de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feavv) ha decidido apoyar a su presidente, Rafael Gallego Nadal, en las críticas vertidas sobre el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en las que pone en duda su «idoneidad» como figura visible de la patronal de empresarios.
Feaav considera que la imagen aportada por Díaz Ferrán durante el último año «perjudica claramente» la visión que de los empresarios tiene la sociedad española.
Además, según la Feavv, el modelo que facilitan del sector turístico nacional las compañías ligadas a Díaz Ferrán «tampoco resulta el más óptimo» en momentos de especial dificultad marcados por la crisis económica.
Así, el consejo directivo de la patronal, al igual que su presidente, entiende que el sector de las agencias de viajes se ha visto «claramente perjudicado» por las prácticas seguidas por alguna de las compañías dirigidas por Gerardo Díaz Ferrán, caso de Marsans o de Air Comet.
Por todo ello, desde la Federación se considera que la gestión desempañada por Gerardo Díaz Ferrán «no sólo ha afectado a sus trabajadores, sino a la imagen que del conjunto del sector turístico posee la sociedad española».
Precisamente ayer, la Junta Directiva de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), que integra a las principales empresas de los diversos subsectores turísticos, expresó su «desacuerdo» con la continuidad de Gerardo Díaz Ferrán como presidente de la CEOE y solicitó «su inmediata renuncia al cargo».
En un comunicado, el ‘lobby’ turístico argumentó que la cogestión de Díaz Ferrán al frente del grupo Marsans ha causado «daños a la imagen del turismo español» y «perjuicios» para miles de trabajadores, clientes, pymes y empresas turísticas proveedoras.
Los comentarios están cerrados.