RRHH Digital. El comité de empresa de Rober S.A, concesionaria del transporte de autobuses urbanos en la capital granadina, se ha manifestado esta mañana por las principales calles de la ciudad para mostrar su rechazo a la subcontratación de líneas de autobús por parte del Ayuntamiento de Granada.
Se trata de la segunda manifestación que realizan los trabajadores desde que el pasado 9 de octubre ratificaran el calendario de movilizaciones para protestar contra la segregación de las líneas nocturnas 111 y 121 y la de El Fargue, prestadas desde hace unas semanas por ‘Alhambra Bus’ en vez de por ‘Transportes Rober’ al objeto de reducir gastos en el servicio, tal y como ha reconocido la entidad local.
La manifestación de este viernes se une a la jornada de huelga que secundaron los trabajadores el pasado 12 de septiembre coincidiendo con la beatificación de Fray Leopoldo en la Base Aérea de Armilla y que se desarrolló sin incidentes.
Los trabajadores creen que la política impulsada por el Ayuntamiento para reducir costes en el transporte urbano es lesiva para su situación laboral y para la calidad del servicio, al considerar que los microbuses de ‘Alhambra Bus’ tienen carencias en materia de seguridad, además de que “no están climatizados” y una parte de la flota “no cuenta con rampa para minusválidos”.
Además de manifestaciones cada viernes, el calendario de movilizaciones aprobado por los trabajadores incluye varias jornadas de paro que se llevarán a cabo los días 24 de septiembre, 29 de octubre, 26 de noviembre y 24 de diciembre, cuando está prevista la celebración de los plenos ordinarios del Ayuntamiento.
Los comentarios están cerrados.