RRHH Digital. Un total de 14 profesionales que ocupan cargos de responsabilidad en organizaciones de todo tipo (consultores y directivos de la Administración Pública, empresas industriales o de servicios) participan desde la semana pasada, y hasta el 26 de marzo, en el curso “Experto en Coaching” organizado por la Asociación de la Industria Navarra (AIN). El curso cuenta con la validación de la Asociación Española de Coaching y de Consultoría de Procesos (AECOP) para la certificación de coaches.
El curso está dirigido a profesionales de consultoría y directivos de todos los niveles que desean perfeccionar sus habilidades de coaching para mejorar su relación con los colegas, superiores o personas a su cargo.
Este programa consta de 10 módulos de 12 horas de duración cada uno impartidos los viernes en horario de mañana y tarde, y los sábados sólo por la mañana a través de sesiones prácticas en las que el alumnado se entrenará con personal ejecutivo senior. La metodología empleada utiliza la práctica del feed-back mediante la cual los alumnos aplicarán los contenidos del curso a casos prácticos basados en sus experiencias profesionales.
El programa contará con la participación de reconocidos profesionales y de varios ponentes europeos como es el caso del londinense Peter Hawkings o el doctor Anton Obholzer que aportarán gran valor y alto nivel a la formación.
Generar valor ayudando
Teniendo en cuenta la coyuntura actual cada vez son más necesarios ejecutivos capaces de entender de una manera más ágil y práctica lo que está sucediendo en las empresas. Este conocimiento les va a permitir intervenir en la creación de estructuras más competitivas y más cohesionadas capaces de resolver conflictos personales e impulsar la cooperación entre los miembros y departamentos de la empresa.
Es por eso que el coaching sigue creciendo rápidamente en Europa, especialmente en el campo empresarial, debido al valor que retorna a las empresas. Una persona experta en coaching “acompaña” a los ejecutivos con el objetivo de buscar el camino más eficaz para alcanzar las metas fijadas, usando sus propios recursos y competencias personales.
El coaching es, por tanto, un proceso de aprendizaje dinámico que aborda cuestiones técnicas y psicológicas con un objetivo claro: que la persona progrese de forma rápida y eficaz y alcance una autonomía en la resolución de los problemas importantes y cotidianos. De esta forma, el coaching consiste en ayudarle a aprender en lugar de enseñarle.
Los comentarios están cerrados.