RRHH Digital. El Grupo ATISAE, en una clara apuesta a favor del tejido empresarial valenciano, lanza por primera vez en la Comunidad su Master en Ingeniería de Mantenimiento (MIM), que alcanza ya su undécima edición. Se trata de un Master único en Europa e Iberoamérica, dirigido a profesionales del mantenimiento y que por primera vez se impartirá este año en Valencia.
Este Grupo Empresarial dedicado desde 1964 a la prestación de servicios de Evaluación de la Conformidad, entre los que se encuentran la verificación del cumplimiento de los Reglamentos emanados de las Administraciones Públicas en Seguridad y Medio Ambiente Industrial y Prevención de Riesgos Laborales cuenta con delegaciones en todo el territorio nacional. Además es una de las organizaciones líderes en el sector de las ITV. Actualmente cuenta con más de 2000 empleados y una red de 50 delegaciones repartidas por España, Argentina, Chile y Portugal.
Este programa de formación responde en la necesidad de introducir la innovación en las políticas de mantenimiento de maquinaria por parte de las empresas en épocas en las que la inversión en nuevos equipos ha descendido. En este sentido, las empresas que invierten en la formación de sus profesionales en las áreas de mantenimiento industrial ahorran hasta un 20% sus costes de producción, reducen un 5% su consumo energético y colaboran hasta en un 1% en la reducción del impacto medio ambiental. Además las empresas que diseñan una buena política y planificación en el mantenimiento de edificios puede llegar a ahorra hasta un 5% del consumo energético y aumentar hasta un 34% su grado de confortabilidad. Estos son los datos recogidos por ATISAE entre las empresas y profesionales que han cursado su Master en Ingeniería del Mantenimiento durante los últimos 10 años.
El Grupo ATISAE, en una clara apuesta a favor del tejido empresarial levantino, lanza por primera vez en la Comunidad Valenciana su Master en Ingeniería de Mantenimiento (MIM), que alcanza ya su undécima edición. Se trata del único master semipresencial de Europa dedicado exclusivamente a la especialidad y con software G.M.A.O. propio. Dirigido a profesionales del mantenimiento, responde a la creciente demanda de técnicos cualificados por parte de las empresas conscientes de la necesidad de ahorrar recursos económicos mediante adecuadas políticas de mantenimiento, ya que en todo proceso empresarial se presentan problemas técnicos que pueden ser evitados, como reparaciones imprevistas, paradas no programadas, acortamiento de la vida útil de los equipos o errores humanos.
Los comentarios están cerrados.