Recursos Humanos Digital. La Generalitat ha puesto en marcha el programa ‘Connecta’t 2010’, que ofrecerá conocimientos básicos de Internet y ofimática a 6.000 personas en situación de paro. El objetivo es que aprendan a utilizar las herramientas para buscar trabajo a través de la red.
Los consellers de Trabajo y de Gobernación y Administraciones Públicas, Mar Serna y Jordi Ausàs, han presentado las características del programa en el Punto TIC de Can Maginàs, en Sant Feliu de Llobregat. Según Serna, «todo aquel que no esté en la red, estará fuera del mundo y tendrá menos oportunidades de encontrar trabajo».
El programa, que se ensayó como experiencia piloto en la demarcación de Barcelona durante 2009, se desarrolla desde el mes de julio en 59 municipios de todas las comarcas de Catalunya.
La formación incluirá 10 horas de aprendizaje del uso de Internet y de las herramientas de ofimática, y 10 horas de formación sobre búsqueda de trabajo a través de la red con prácticas para redactar un currículum o una carta de presentación.
La Generalitat ha contratado a 14 personas en paro durante siete meses a jornada completa para llevar a cabo las acciones formativas e invertirá 217.000 euros en el programa.
Los comentarios están cerrados.