Recursos Humanos Digital. La Unión de Guardias Civiles (UGC) anunció hoy que se suma a la concentración que otras dos asociaciones de la Benemérita han convocado para este sábado en el auditorio Miguel Ríos de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid.
Esta protesta ha sido convocada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y por la Unión de Oficiales, que quieren reclamar así mejoras laborales y profesionales para los miembros de la Benemérita.
Estas asociaciones han anunciado esta convocatoria en un recinto cerrado, debido a que la Delegación del Gobierno en Madrid prohibió una manifestación en el centro de la capital. La prohibición, que está siendo examinada por los jueces, se basó en el argumento de que los guardias civiles convocantes iban a hacer en este acto reivindicaciones sindicales.
En este sentido, UGC señaló hoy, a través de un comunicado, que «no es fácil amedrentar a un guardia civil», por lo que desde esta asociación lo demostrarán acudiendo al auditorio Miguel Ríos.
La asociación añadió que desde el Ministerio del Interior están «cercenando» las aspiraciones de los guardias civiles de «equipararnos al resto de policías».
Los comentarios están cerrados.