Recursos Humanos Digital. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abogado por aprobar una Ley de Huelga para evitar que, como ha ocurrido en el caso de Metro, «300 trabajadores de una empresa de 7.000» se nieguen a cumplir los servicios mínimos y «pongan en jaque a 6 millones de ciudadanos madrileños».
«Se necesita una Ley de Huelga y eso está clarísimo», ha afirmado Aguirre durante la segunda jornada del Debate del Estado de la Región, en réplica al discurso pronunciado por el portavoz de IU en la Cámara, Gregorio Gordo. «El aprobar una Ley de Huelga no se me ocurre a mí, lo manda la Constitución», ha apostillado.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha destacado que la Carta Magna contempla la aprobación de esta normativa, que «todavía» no ha salido adelante. «Estoy absolutamente convencida de que se aprobará», ha aseverado.
La presidenta regional ha puntualizado que le gustaría que se diera luz verde a esta Ley para evitar que «en una asamblea de trabajadores a mano alzada en la que están presentes, a lo mejor, 300 trabajadores de una empresa de 7.000 y pico, (éstos) vinculen a los demás», no cumplan los servicios mínimos y «pongan en jaque» a toda una región.
Los comentarios están cerrados.