RRHH Digital. Los portavoces de la Comisión del Pacto de Toledo han acordado celebrar una primera sesión de trabajo los días 6 y 7 de octubre para comenzar la redacción definitiva del informe que recoja las propuestas acordadas entre los distintos grupos para reformar el sistema de pensiones, si bien no esperan cerrar un documento que puedan remitir al Gobierno al menos hasta mediados de noviembre.
Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que a esta convocatoria, que se celebrará a puerta cerrada los dos días y coincidirá con las comparecencias de altos cargos del Gobierno en la Cámara Baja para defender los Presupuestos Generales del Estado de 2011, le seguirán otras para las que aún no se ha fijado fecha, pero que podrían extenderse en un plazo de hasta dos meses.
En cualquier caso, de cumplirse la previsión de los grupos, el Gobierno sí podría contar con un informe de la Comisión que sirva de base para elaborar un proyecto de ley que pueda remitir al Parlamento antes de que acabe el año.
Según aseguró ayer el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, dicha reforma tendrá en cuenta la esperanza de vida de los españoles –la segunda más alta después de los japoneses, recordó– y la necesidad de contar con unas pensiones mejores en el futuro.
Los comentarios están cerrados.