RRHH Digital. La agencia de comunicación Cohn & Wolfe ha realizado una encuesta mundial a los consumidores con el fin de determinar las marcas consideradas como más ecológicas. El resultado es que Ikea, Nivea, Microsoft, Dove y Nokia son las firmas percibidas como más «verdes».
El estudio se ha realizado entre más de 6.000 consumidores de 7 países (Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y la India) y refleja las diferencias y las coincidencias entre los distintos lugares y culturas respecto a la confianza en lo ecológico y su comportamiento con el medioambiente.
Los países más desarrollados tienen más en cuenta el precio de su respeto por el medio ambiente a la hora de comprar un producto; por el contrario, los países más concienciados son Brasil e India, con un 72% y 59% respectivamente. Más del 80% de los europeos considera que los productos ecológicos son más caros, por ello la atracción que tienen hacia ellos es menor. Sin embargo, también tienen «buenas intenciones» ya que el 60% cree que es importante comprar productos «verdes».
Marcas que comunican sus logros ecológicos
La encuesta también destaca la apreciación de los consumidores hacia las marcas de ayuda, que proporcionan información acerca del control de sus proveedores, de los criterios de sostenibilidad que siguen y de sus logros ecológicos.
Los comentarios están cerrados.