Recursos Humanos Digital. El Gobierno ha vetado la tramitación en el Congreso de una proposición de ley de ERC que pretende corregir el decreto de medidas ‘antidéficit’ que la Cámara Baja convalidó el pasado mes de mayo para dejar sin efecto la congelación de las pensiones prevista para el próximo año. La pasada semana el Ejecutivo hizo lo mismo con una iniciativa similar del PP.
Según avanzaron a Europa Press fuentes republicanas, así se lo avanzaron hoy tanto el Gobierno –por boca del secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, José Luis de Francisco– como el Grupo Socialista –a través de su portavoz, José Antonio Alonso– al portavoz de ERC en la Cámara Baja, Joan Ridao.
El PP ya ha anunciado su intención de recurrir ante el Tribunal Constitucional la decisión del Ejecutivo de vetar la tramitación de su texto amparándose en la potestad que le brinda el artículo 134 de la Constitución para frenar «toda proposición o enmienda que suponga un aumento de los créditos o disminución de los ingresos presupuestarios».
Sin embargo, ERC, que no cuenta con los 50 diputados que le permitirían ir directamente al Tribunal Constitucional para recurrir la decisión del Gobierno, no contempla de momento hacer uso de las demás fórmulas que le permitirían llevar el asunto también al Alto Tribunal.
Los comentarios están cerrados.