RRHH Digital. El secretario general de la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de CC.OO., Julián Gutiérrez, ha asegurado que la congelación de las pensiones aprobada por el Gobierno y que entrará en vigor en 2011 «afectará a tres de cada cuatro pensionistas», lo que considera uno de «los muchos motivos» que existen para secundar la huelga general prevista para el próximo día 29.
En rueda de prensa celebrada en Cádiz, Gutiérrez ha defendido las pensiones como instrumentos para «la redistribución de la riqueza y la creación de empleo» y, tras afirmar que es falso que las pensiones generen déficit, ha argumentado que «no es verdad que el sistema de la Seguridad Social esté en peligro, porque hay un superávit importante en el Fondo de Reserva.
Respecto al Gobierno, Gutiérrez le ha invitado a resolver las decisiones respecto a los pensionistas con los agentes sociales, al tiempo que le ha recordado que «las pensiones en este país no se congelan desde el año 1976».
El responsable de los pensionistas del sindicato ha recordado que «en 1995 los mismos expertos que hablan ahora de que las pensiones generan déficit decían que la Seguridad Social no era viable económicamente entonces y les demostramos que sí lo era. Ahora congelan las pensiones con la pretensión de recaudar 1.500 millones de euros, cuando sólo con recuperar el Impuesto sobre Patrimonio y Sucesiones podrían recaudar hasta 1.800 millones de euros», ha señalado.
Los comentarios están cerrados.