RRHH Digital. Los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, se reunirán hoy con los con los diputados de IU, Gaspar Llamazares, e ICV, Joan Herrera, unos días después el Pleno del Congreso de luz verde definitiva a la reforma laboral que ha provocado la convocatoria de la huelga general del próximo día 29.
La reunión tendrá lugar a las 18.00 horas y servirá para que Toxo y Méndez aborden con los representantes parlamentarios de las dos formaciones una estrategia conjunta de respuesta al Gobierno y organización de las movilizaciones.
En este sentido, Llamazares ha advertido a los socialistas que «no pueden lavarse las manos» después de introducir cambios al texto durante su tramitación parlamentaria que la «empeoran todavía más», facilitando el despido objetivo por causas económicas, entre otros cambios. «Han cruzado el Rubicón y no tienen marcha atrás», ha asegurado.
Su compañero de grupo parlamentario, Joan Herrera, sostiene que los socialistas «no podrán mirar a la cara a muchos trabajadores» con la aprobación del texto, ya que plantea un «abaratamiento del despido» que acerca a España a Marruecos en derechos laborales y lo aleja de Europa y la recuperación. «La huelga va a ser la oportunidad de reorientar hacia la izquierda a un Gobierno que ha perdido la sensibilidad social», ha remarcado.
Los comentarios están cerrados.