RRHH Digital. El PSOE y el PP tienen previsto frenar hoy en la Junta de Portavoces del Congreso la pretensión de IU, ERC, ICV y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) de que el próximo 29 de septiembre, día para el que se ha convocado una huelga general contra la reforma laboral, no haya actividad parlamentaria, se informó a Europa Press en fuentes de estas formaciones.
El 29 de septiembre es miércoles, día en que por las mañanas se celebra la sesión de control al Gobierno en el Pleno. Además, es habitual que en esa jornada, por la tarde, se convoquen reuniones de comisión.
La intención de los cuatro firmantes del escrito es que el contenido de esa sesión plenaria se reparta entre el día anterior y posterior al de la protesta y permitir así la asistencia a la misma a aquellos diputados que quieran secundar el paro.
Llamazares y su compañero de ICV, Joan Herrera, ya intentaron que el pasado 8 de junio, cuando se convocó la huelga de los funcionarios, el Congreso aplazara el debate de los puntos del orden del día previsto para esa sesión plenaria, pero su reivindicación no obtuvo apoyos en la Junta de Portavoces.
Lo mismo ocurrirá hoy cuando los dos grupos mayoritarios expresarán su respeto al ejercicio del derecho de huelga pero también su oposición a que el Congreso, como institución, se sume a la protesta. En cualquier caso, la Cámara Baja fijará en los próximos días unos servicios mínimos para su personal.
Los comentarios están cerrados.